Ventajas de estudiar en un Colegio Bilingüe Internacional
,

Ventajas de estudiar en un Colegio Bilingüe Internacional

En un mundo cada vez más globalizado, ya nadie pone en duda que es fundamental para cualquier persona, saber como mínimo, dos idiomas y que uno de ellos sea el Inglés. Esto nos permite desenvolvernos con soltura fuera de nuestro país, ya sea a nivel personal o profesional.

La mayoría de educadores coinciden en que cuanto antes se empiece a estudiar un idioma, más fácil y rápida será su asimilación e incorporación como lengua propia. En el CBS, no es que seamos bilingües, que eso lo son nuestros alumnos, sino que además, nuestra primera lengua es el Inglés.

La mayor parte de las clases se imparten en inglés, lo que supone la esencia de un colegio británico, pero para nosotros la importancia de la cultura española es absoluta, y por ello le dedicamos especial interés, sobretodo a asignaturas como: Lengua, Literatura, Historia y Geografía siguiendo los mismos niveles del Sistema Educativo Español. Además, en Secundaria, dedicamos un tiempo extra con el objetivo de preparar a nuestros alumnos para entrar en las universidades españolas.

Todos nuestros profesores tienen la capacidad, flexibilidad y el Know-How para inspirar a sus alumnos, enseñarles a disfrutar con su educación y animarles a comprometerse con una vida de aprendizaje. En este sentido, el alumno es el centro de nuestra atención en todo momento, sin olvidarnos de otros aspectos diferentes de la educación como el desarrollo personal, social y moral, tanto dentro como fuera de la clase.

Los niños que crecen con dos o más idiomas desarrollan una conciencia por el lenguaje y son capaces de comprender más rápidamente que el idioma es sólo un medio y que existen diversas formas de transmitir un mensaje. También entienden, aceptan y están más abiertos a la diversidad cultural de nuestro mundo y las diversas culturas que lo pueblan. Reiterados estudios científicos demuestran que las personas bilingües, son personas multitarea, capaces de procesar varias tareas al mismo tiempo y despreciar rápidamente la información irrelevante que percibe su cerebro.

En otro artículo, detallaremos las ventajas de aprender Inglés para nuestra vida diaria.