News

Director del CBS habla sobre la vuelta al cole en Cope Sevilla con Agustín Bravo
,

Director del CBS habla sobre la vuelta al cole en Cope Sevilla con Agustín Bravo

Agustín Aycart, Director del CBS, The British School of Seville habla de su experiencia en la Vuelta al Cole 2020 en Cope Más Sevilla con Agustín Bravo

El CBS ha abierto sus puertas el pasado martes, 1 de septiembre, dando comienzo a las clases presenciales. A los niños se les veía en las caras, la emoción y la necesidad de volver a ver a sus amigos. Los niños están demostrando que querían estar aquí, y están verdaderamente mentalizados de que hay que seguir ciertas normas por el bienestar de todos e incluso nos atrevemos a decir que están más comprometidos que muchos adultos. Ellos son sin duda el mejor ejemplo de adaptación ante esta crisis sanitaria por Covid-19.

Para que esta vuelta al cole haya sido posible, el centro ha estado aplicando un protocolo que se definió en mayo y que ha sido no sólo aprobado por las Autoridades Sanitarias, sino certificado por la Entidad Oca Cert con el sello distintivo “Control of the Transmission of Infectious Diseases” que actualmente ostenta el CBS y que se ha puesto en práctica en los campamentos CBS Summer Camp y en la escuela de verano CBS Summer School.

Con esta experiencia previa y siguiendo las restricciones y recomendaciones que nos han ido estableciendo las Autoridades Sanitarias, y colaborando con ellas plenamente, hemos preparado nuestras instalaciones y nuestros procesos, de cara a este nuevo Curso Escolar para garantizar un “entorno seguro” para todos, así como para reaccionar ante cualquier situación de sospecha o detección de un caso de infección en nuestra Entidad Educativa.

A grandes rasgos, y sin extendernos, hay tres grupos de medidas que son básicas: 

  • Medidas para detectar si está o no el virus en las instalaciones. Para ello se hacen pruebas, en nuestro caso, pruebas PCR de control de superficies antes de la limpieza y hay muchos tipos de pruebas.
  • Medidas para evitar la propagación en caso de no ser detectado dentro de las instalaciones. 
  • Medidas para evitar que el virus entre en el colegio.

 

Director del CBS habla sobre la vuelta al cole en Cope Sevilla con Agustín Bravo-2

Nuestro director, en una carta dirigida a las familias, se despide diciéndonos que “Como máximo responsable del CBS, junto a un equipo competente, seguimos trabajando desde que comenzó la pandemia, para poder aseguraros que, sea cual sea la situación; la seguridad y la salud de nuestros alumnos y familias, empleados y proveedores, siempre sean nuestra máxima prioridad.

Expuesto todo lo anterior me gustaría lanzar un mensaje de tranquilidad y serenidad a todos los que formamos la familia CBS y recordaros que, como siempre, estamos al lado de todos y cada uno de vosotros. Si bien, la situación actual es cambiante y su rumbo es impredecible, intentaremos en la medida de nuestras posibilidades minimizar los impactos que el virus está produciendo en nuestro entorno escolar y continuar adaptando las medidas más acordes para tratar de normalizar la situación”.

Desde CBS creemos que es fundamental que la vida siga, que es importante educar en la prudencia pero no en el miedo. Nuestros hijos llevan muchos meses escuchando noticias nefastas y tenemos que hacer un esfuerzo por transmitirles seguridad porque los niños tienen que hacer cosas de niños, han de tener preocupaciones de niños y no de adultos, así que dentro de este momento de incertidumbre podemos utilizar esto como una oportunidad para aprender a ser más resilientes. Hagamos que la alegría de los primeros días de la vuelta al cole se transmita en nuestras acciones y así ellos la sentirán también.

¡Gracias a todos por el esfuerzo titánico que se ha realizado durante todos estos meses!