Visita del Alcalde Fernando Soriano al Proyecto Globot del CBS
, ,

Visita del Alcalde Fernando Soriano al Proyecto Globot del CBS

El pasado Viernes 19 de Octubre, recibimos nuevamente en nuestro colegio, la visita de Fernando Soriano, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, esta vez acompañado de Manuel Varilla Gallardo, Delegado de Deportes y Juventud.

Como siempre que nos embarcamos en una nueva aventura educativa, hemos invitado a nuestro Alcalde a conocer nuestro nuevo proyecto de primera mano, porque sabemos que siempre contamos con su apoyo para llevar a cabo cualquier iniciativa que promueva la innovación en la educación.

En Septiembre, después de estudiar y darle vueltas a una idea desde junio, hemos dado los primeros pasos de un proyecto educativo apasionante, que hemos llamado “GloBot”.

La idea es enviar a la estratosfera un prototipo consistente en un globo lleno de helio unido a un paracaídas, y a una cápsula que aloja en su interior un microcontrolador que actuará como cerebro de todo el sistema. Este microcontrolador será el responsable de pilotar de forma  autónoma la cápsula en su vuelo de retorno al colegio. También incorpora multitud de sensores para la adquisición de parámetros ambientales y de vuelo, telemetría para el envío por radio de datos, y grabación de video y fotografía de todo el vuelo.

datos-viaje-globot-cbsEl objetivo fundamental de esta actividad extraescolar de “Introducción a la Robótica” es captar la atención de todos los alumnos del Colegio, proponiéndoles un tema en común, pero también puede participar toda la comunidad educativa, profesores y padres. Aunque existe un núcleo duro, compuesto por docentes y un grupo de alumnos voluntarios del CBS,  también son bienvenidos, los niños que siendo de otros colegios de Sevilla, quieran participar de nuestro proyecto.

Durante su visita, Fernando Soriano y Manuel Varilla, acompañados en todo momento por nuestro Director Agustín Aycart y nuestra Subdirectora Samantha Clewer, han tenido la oportunidad de conocer a los tres equipos que conforman el proyecto, y en el que participan nuestros alumnos y a José Antonio Cózar, que dirige e impulsa el área de robótica y programación en colaboración con Iván Padilla, y Ferry Grath, que dirige e impulsa el área aeroespacial.

Cada uno de los equipos ha explicado y mostrado en lo que están trabajando en estos momentos, los retos a los que se enfrentan, las posibles soluciones y lo que esperan conseguir durante el curso escolar, hasta el día del lanzamiento.

Tanto nuestro alcalde, Fernando Soriano, como Manuel Varilla, se han entusiasmado con la idea del proyecto y nos han ofrecido su apoyo e ideas para difundir este proyecto entre los colegios del municipio y hacerlo llegar a los medios de comunicación. Desde aquí, les damos nuevamente las gracias por su visita.

Nuestras puertas están abiertas para todos aquellos que les interese colaborar con este proyecto.

Para conocer con más detalle nuestro proyecto Globot, visite este enlace: https://colegiobs.eu/sistema-educativo/globot/

CBS, The British School of Seville – Colegio Británico de Sevilla