CONFERENCIA EDUCATIVA 2018: Nutrición y hábitos, “Enseñar a comer bien”

Dentro del ciclo de Conferencias educativas del CBS, Colegio Británico de Sevilla, este año, hemos celebrado el día 11 de mayo, la Conferencia: Nutrición y hábitos: «Enseñar a comer bien».

Inaugura nuestra Conferencia, D. Fernando Soriano, Alcalde de Bollullos de la Mitación, a quien agradecemos la grabación de estos vídeos y su constante apoyo en estas conferencias anuales y en general, a nuestro proyecto educativo.

En el CBS, creemos que es de vital importancia, el aprendizaje temprano de unos hábitos alimenticios correctos que ayuden a nuestros hijos a crecer sanos y felices y hemos hecho nuestra la cita: “Que tu medicina sea tu alimento, y el alimento tu medicina” Hipócrates

Al igual que en conferencias anteriores, nuestro objetivo es ayudar a padres, madres, profesores y educadores en general, a enseñar a los niños cómo comer bien, cómo tomar conciencia de la importancia de los hábitos saludables de vida y la importancia del refuerzo de estos hábitos en casa, acorde a las distintas edades. Y por supuesto, a hacerlo dando un buen ejemplo, que es el mejor de los maestros.

En el primer vídeo, intervienen como ponentes, Doña Alicia Aycart, Responsable de nutrición y alimentación en el CBS y Técnico Superior en Dietética y Nutrición; y Doña Rocio Ramos Paul, conocida Psicóloga clínica, directora del Centro de Psicología Biem, autora de varios libros sobre educación y divulgadora en distintos medios de comunicación. En el segundo vídeo, intervienen como ponentes: Natalia Moragues Nutricionista, Colaboradora en la revistas “Saber Cocinar” y “Cocina fácil” y Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Andalucía y nuestros colaboradores: Doña Alicia Calvo Quesada, Consejera patrimonial de Axa Exclusiv y D. Pedro Díaz Parrondo, Director General de Serenissima Iberia, s.l.

¡Estamos seguros de que os resultarán muy interesantes y útiles para enseñar a comer bien y sano a los niños desde pequeños!

Ponentes y contenidos de sus ponencias:

alicia-aycart-marsa

Doña Alicia Aycart, Responsable de nutrición y alimentación en el CBS, Licenciada en Derecho y Técnico Superior en Dietética y Nutrición.

Alicia Aycart, ha tratado el tema de la Nutrición y alimentación en el comedor del CBS, The British School of Seville. Metodología y principios que se aplican en nuestro comedor a diario, con la intención de educar desde edades muy tempranas en hábitos saludables en la alimentación y una correcta nutrición para que los niños se sientan mejor y crezcan felices.

rocio-ramos-paul

Doña Rocío Ramos-Paúl, Psicóloga clínica, directora del Centro de Psicología Biem, autora de varios libros sobre educación y divulgadora en distintos medios de comunicación.

Rocío Ramos-Pául, ha tratado la importancia de generar hábitos en nuestros hijos, el hábito de alimentación como forma de aprender a organizar la vida y las dificultades que encontramos en la instauración del hábito y cómo resolverlas.

Natalia-moragues

Doña Natalia Moragues, Nutricionista. Colaboradora en la revistas “Saber Cocinar” y “Cocina fácil” y Vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Andalucía.

Natalia Moragues nos ha explicado qué es llevar una alimentación saludable, la normalización de la mala alimentación y la Influencia de la industria alimentaria y los niños que comen poco y/o mal y cómo enseñarles a comer sano.

Un agradecimiento especial a los colaboradores que nos han ayudado a celebrar un año más estas conferencias educativas: AXA Exclusiv, Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, Serenissima Iberia, S.L. y COPE.