RESULTADOS IGCSE Y A LEVELS DEL CBS

Varios alumnos del CBS ya han recibido varios reconocimientos por parte de Cambridge a la excelencia académica.

Este año tres estudiantes del CBS, The British School of Seville han recibido el reconocimiento más importante de Cambridge Assessment International Education por sus magníficos resultados en los exámenes de Cambridge de Junio de 2017.

El programa Outstanding Cambridge Learner Awards de Cambridge premia el éxito de los estudiantes que realizan los exámenes de Cambridge en más de 40 países de todo el mundo.

Las alumnas premiadas son:

• Fátima Romero-Guzmán: Top in the World for Cambridge AS Level Travel &Tourism 2017
  • Natalia Melo Fernández: Top in the Country for Cambridge IGCSE Business Studies 2017
  • Anabel Navas Cervera: The Highest Mark in Spain for High Achievement in Cambridge International AS Level Psychology

Recordemos que el año pasado, Natalia Joyanes Miralles, también obtuvo un premio por parte de Cambridge: Top in the Country for Cambridge IGCSE Physical Education Studies 2016.

Además, en los exámenes de junio 2017, el 90% de nuestros estudiantes de Year 13 han aprobado los exámenes y han accedido a la carrera universitaria deseada sin necesidad de presentarse a las pruebas específicas de selectividad y el 100% de nuestros alumnos de Year 11 ha obtenido el Graduado Escolar en Secundaria.

Porcentaje de los resultados obtenidos en los IGCSE y A Levels 2017 por los alumnos del CBS, The British School of Seville:

Nº total de exámenes realizados: 164.

En YEAR 11 (4º ESO):

Porcentaje de alumnos que han obtenido una nota entre A* y C

Exámenes IGCSE: 105 exámenes (el 100% ha obtenido el graduado de Secundaria)

• A* o A:  el 50%
  • Más de una C: el 81%

En YEAR 13 (2º Bach):

Exámenes As y A Level: 59 exámenes (el 90%  ha obtenido el graduado de Bachillerato).

• Entre A* y B: el 17%
  • Más de una E: el 71%

El 90% de nuestros alumnos han aprobado los exámenes oficiales con nota necesaria para entrar en la carrera universitaria deseada.

NOTA:

Los IGCSE son los exámenes oficiales del Reino Unido que se convalidan por el título de Graduado en Educación Secundaria.
Para la obtención del título de Graduado en Secundaria en España es necesario haber superado  al menos 4 exámenes IGCSE con una nota entre A* y C al finalizar Year 11 (4º de ESO).

Los alumnos necesitan aproximadamente 2 años para prepararse para estos exámenes (entre 3º y 4º de la ESO).

Para poder acceder a las Universidades Públicas Españolas, sin necesidad de hacer selectividad, es necesario cumplir con dos requisitos al finalizar Year 13 (2º de Bach):

• Haber superado  5 exámenes IGCSE con una nota entre A* y C (uno más aparte de los 4 correspondientes al graduado de secundaria).
  • Haber superado 2 exámenes A Levels con una nota entre A* y E.