CONFERENCIAS EDUCATIVAS CBS

Cada año en el CBS, The British School of Seville – Colegio Británico de Sevilla celebramos conferencias educativas con las que pretendemos tratar todos aquellos temas más importantes que conciernen a la educación de los niños y compartirlos con padres y educadores para mejorar la calidad de la enseñanza.

Este año 2019, nuestra Conferencia ha tratado sobre la Inteligencia Emocional. En CBS, creemos que la inteligencia emocional determina una buena parte de nuestro éxito y nuestra felicidad en la vida. Con esta conferencia, queremos ayudar a padres, madres, profesores y educadores en general, a enseñar a los niños a reconocer y gestionar las emociones. Como bien dice nuestra ponente, Mar Romera, “No hay emociones positivas ni negativas. Todas las emociones son necesarias”.

La clave del desarrollo emocional es “encontrar la emoción oportuna en el contexto oportuno con la intensidad oportuna”. Mar Romera nos ha hablado sobre las emociones básicas: el miedo, la rabia o el enfado, la sorpresa, la culpa, la tristeza, el asco, la curiosidad, la admiración, la seguridad y la alegría. ¿Qué nos enseña cada una de estas emociones? ¿Cómo debemos gestionarlas?

Si no pudo asistir a esta Conferencia, más abajo puede visualizar los vídeos de la misma.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

La Inscripción a nuestras Conferencias se realiza a través de la web eventos.colegiobs.eu en la cual debéis rellenar un formulario que al completarse, enviará una invitación al correo electrónico que puede imprimirse o presentarse con el smartphone.

El aforo está limitado a 200 personas así que recomendamos que hagáis la reserva de vuestra plaza cuanto antes.

A fin de facilitar la asistencia de padres interesados, paralelamente el Colegio organiza actividades para que los niños puedan disfrutar dentro de sus instalaciones.

Os dejamos aquí los vídeos e imágenes de las conferencias pasadas.