PROGRAMA WORK EXPERIENCE

Nuestro Programa de ‘Work Experience’ (Prácticas Profesionales) es una oportunidad dirigida a los alumnos de Yr 11 para poder llevar a cabo las tareas propias de un profesional en un entorno laboral real con el objetivo de que se familiaricen con los horarios, las condiciones de trabajo y la disciplina que se encontrarán en un futuro como trabajadores.

Ofrecemos así a los alumnos la posibilidad de experimentar el mundo real del trabajo, lo que también les otorga la oportunidad de profundizar en una profesión que puede conllevar un elevado grado de responsabilidad e incluso descubran de esta forma una opción profesional en concreto.
Además, la participación de los alumnos en este programa está considerada de forma muy positiva por las universidades británicas y es una parte muy valorada en el proceso de admisión en cualquier universidad del Reino Unido.

LOS OBJETIVOS DE ESTE PROGRAMA SON:

• Motivar a los estudiantes hacia una posible futura profesión.
  • Ofrecer a los estudiantes la oportunidad de acercarse al mundo del trabajo.
  • Ayudarles a ampliar su conocimiento sobre el mundo de los negocios, la industria o el comercio.
  • Ayudarles a identificar las habilidades necesarias para un trabajo en concreto.

• Ayudarles a identificar y desarrollar sus aptitudes para optar a un puesto de trabajo en el futuro.
  • Mostrarles las oportunidades y la realidad de la vida laboral.
  • Permitirles aplicar las habilidades sociales aprendidas en el colegio.

El programa tendrá lugar después de los exámenes de IGCSE durante el mes de junio. Nos gustaría pedir la colaboración en este programa de los padres que puedan ofrecer sus empresas o centros de trabajo como posibles lugares para que nuestros alumnos realicen estas prácticas. Desde el CBS nos comprometemos a encargarnos de la organización y cualquier gestión administrativa necesaria para esta colaboración.

Al final de las prácticas, la empresa colaboradora completará una evaluación del alumno preparada por parte del colegio. El alumno recibirá, por su parte, un certificado en nombre del colegio y de la empresa colaboradora.

Si están interesados en que su empresa participe en esta iniciativa, por favor contacten con Miss Samantha, nuestra subdirectora, y les facilitará información más detallada del programa.