Dentro del ciclo de Conferencias educativas del CBS, Colegio Británico de Sevilla, este año, hemos celebrado el día 24 de mayo, la Conferencia sobre Inteligencia Emocional. “Educar con 3 Cs: capacidades, competencias y corazón”.

En esta ocasión, pudimos contar con la presencia de Mar Romera, docente y presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci, que nos regaló una ponencia emocionante y que giró en torno a los retos que se plantean hoy por hoy a nuestros hijos y alumnos, y los grandes obstáculos que, en ocasiones, encuentran por la forma de gestionar las capacidades y emociones tanto en la escuela como en casa.

Nuestro alcalde de Bollullos de la Mitación, Fernando Soriano, inauguró la Conferencia, dándonos una vez más, su apoyo en todas iniciativas que llevamos a cabo con la intención de fomentar el conocimiento entre todos los educadores, ya sea profesionales de la educación, como familias. Y aprovechó la ocasión para reafirmar su compromiso de seguir acompañándonos en esta labor en el futuro.

A continuación, nuestro director Agustín Aycart, dio comienzo a la Conferencia compartiendo una pregunta que se hacían unos días atrás, distintos directores de colegios en una mesa redonda a la que fue invitado por la Universidad de Loyola: ¿Cuáles deben ser los retos a corto y medio plazo para los Colegios?.

Y nos responde que “Desde la Dirección del CBS este reto es claro; tenemos que conseguir que todos (familias, profesores y alumnos) dejemos de ver el logro académico como objetivo único, que cambiemos de forma sincera y definitiva la focalización hacia un desarrollo académico, que siendo importante, se ve altamente desfavorecido cuando se convierte en casi único objetivo.

Aquí os dejamos el vídeo completo de la Conferencia. Esperamos que os resulte tan interesante como nos ha parecido a nosotros y a todas las familias y profesionales de la educación que se acercaron a verlo en directo.

Otro vídeo de interés relacionado: ¿Cómo influyen las emociones en el aprendizaje? – Mar Romera