Dentro del Ciclo de Conferencias sobre educación, el 20 de mayo celebramos la Conferencia sobre “Las claves de la educación”.

El viernes 20 de mayo 2016, celebramos en las instalaciones de nuestro colegio, la I Edición de las “Conferencias sobre las claves de la educación”, en la que participaron afamados expertos del área de la neurología, psicología y pedagogía; tales como D. Tomás Ortiz y D. José Ramón Gamo.

Ambos ponentes, coincidieron en la necesidad de llevar a cabo una revisión de los métodos educativos actuales; haciendo especial hincapié en la importancia de acercar la docencia al mundo de sus receptores, es decir, los niños. Con este proceso de cambio (tanto metodológico por parte de los docentes, como de hábito por parte de los alumnos y sus familias) quedó demostrado, cómo las conexiones cerebrales alcanzan más y mejores resultados.

Entre los más de 180 asistentes, se encontraban D. Fernando Soriano (Excmo. Alcalde de Bollullos de la Mitación) y Dña. Agripina Cabello (Vicepresidenta de la Diputación Provincial de Sevilla) que, además de haber revestido institucionalmente el acto, se comprometieron a reforzar este tipo de iniciativas por parte de la administración pública y alabaron la gestión del CBS, por acercar esta valiosa información a la ciudadanía de la región.

D. Agustín Aycart, director del CBS y organizador de la conferencia, cerró la jornada agradeciendo la asistencia a tan importantes ponentes y al grueso de los asistentes que, además, participaron en una tertulia con los oradores y disfrutaron con ellos de un ágape posterior.

Tras el interés que ha suscitado la iniciativa, el CBS ha puesto a disposición el contenido de la conferencia, que podéis ver en los vídeos a continuación.