Back

Queremos que nuestros hijos sean felices mientras se forman para que lo sean en el futuro

El CBS, The British School of Seville – Colegio Británico de Sevilla, se concibió desde un principio como un proyecto de futuro, diferente a lo establecido hasta ahora en la línea educativa, y por tanto, único en la Provincia de Sevilla.

El CBS considera como piezas básicas para la formación integral del niño el desarrollo de la personalidad, la madurez emocional, la buena salud física, el contacto con la naturaleza y las relaciones afectivas.

Pero además, el CBS fomenta aquellos valores humanos más importantes en el desarrollo de la persona: la tolerancia, el respeto, la responsabilidad, la solidaridad y la determinación.

La educación que hoy demos a nuestros hijos será la que les ayude en el futuro a afrontar la vida con resolución y desenvoltura. De la formación que hoy reciban, dependerá su capacidad para afrontar los retos que la vida les interponga, y de su habilidad para resolver esta constante “puesta a prueba”, dependerá su felicidad.

Por ello, en el CBS creemos que una educación basada en el desarrollo de la personalidad y de la inteligencia emocional es lo más importante, y que la metodología que se aplique debe de ser un proceso integral que abarque tres grandes áreas interrelacionadas: Padres Comprometidos, Alumnos Motivados y un Sistema Educativo de Excelencia.

VISIÓN, MISIÓN Y FILOSOFÍA

Nuestros tres pilares fundamentales

Que permite una mayor efectividad y eficacia en la formación de los niños. La familia marca la línea educativa y el colegio debe ser la herramienta de los padres para complementar y apoyar esa línea por lo que consideramos muy importante que los padres conozcan en profundidad el proyecto educativo del Colegio.

Fomentamos la participación proactiva de los padres con un proyecto educativo de puertas abiertas y animamos a los padres a que participen en las actividades del Colegio a fin de crear una complicidad más allá del hogar. Este compromiso implica uno aún más importante por parte del Colegio, ofrecer una constante vía abierta de comunicación multilateral entre padres, Colegio y equipo educativo.

Promovemos la colaboración estrecha de los padres y madres para que trabajen en apoyo y mejora del Centro. Escuchamos sus opiniones y ponemos en marcha aquellas ideas que aportan una mejora del proyecto educativo.

Para el CBS, lo fundamental es enseñar a los niños lo gratificante y placentero que supone el mero hecho de aprender. Es esencial que los niños quieran venir al Colegio cada día, que les divierta mucho más entrar en las diferentes clases a quedarse fuera de ellas.

Pensamos que si conseguimos sembrar la semilla de la curiosidad en nuestros hijos, habremos conseguido mucho más que si les enseñamos cualquier concepto, ya que si un niño tiene ganas de aprender sobre cualquier tema, aprenderá mucho más que si tratamos de enseñarle. Y para que la motivación y las ganas de venir al Colegio se produzcan son necesarios:

  • Un entorno adecuado en la naturaleza, donde los niños puedan jugar y relajarse en los momentos de descanso.
  • Un edificio con sensación de libertad. Profesores que escuchen y entiendan cada inquietud de nuestros hijos.
  • Trabajar para que el grupo sea siempre integrador y nunca excluyente.

El CBS, The British School of Seville – Colegio Británico de Sevilla aplica la excelencia en los cuatro puntos básicos de cualquier sistema educativo:

1. Contenidos

Desarrollamos los contenidos de ciencias y humanidades que se enmarcan dentro del Currículum Británico y Español.

En las ciencias se imparten los contenidos de cualquier sistema educativo, sin que haya grandes diferencias entre ellos.

En Humanidades, además de las asignaturas propias del Currículum Británico que se imparten en inglés con profesorado británico, e impartimos en español las asignaturas propias del Sistema Educativo Español: historia, geografía, Literatura y Lengua española, con profesorado español.

CBS, The British School of Seville cuenta con la plena autorización y reconocimiento de las autoridades educativas competentes en España para operar como un colegio extranjero de enseñanza del sistema británico.  Dicha autorización se recibe cuando el centro cumple con todos los requisitos del Ministerio de Educación en España además de los estándares de calidad del sistema de educación británico (BSO standards), garantizados mediante inspecciones regulares de una de las agencias autorizadas por el Ministerio de Educación británico (DfE).  Los informes de inspección de todos los colegios británicos en España están disponibles en la web del British Council.

El alumno que estudia en el CBS obtiene, así pues, una doble titulación: el grado de secundaria convalidado por el Ministerio de Educación Británico y por el Ministerio de Educación de España.

2. Objetivos

Se basan en el desarrollo de las habilidades de los niños con el fin de que adquieran el máximo nivel de cada una de ellas. Una habilidad es una destreza que una vez adquirida no se pierde y su principal característica es que cuando se practica se supera el nivel. Con esto nos aseguramos que un niño, al finalizar su vida escolar, tiene la gran ventaja de disponer de todas y cada una de las habilidades adquiridas para enfrentarse a las diferentes situaciones de la vida.

Así mismo, al haber utilizado los conocimientos como instrumento para desarrollar sus habilidades le quedará una base de esos conocimientos. El alumno que pasa su vida escolar dentro de un sistema educativo cuyo principal objetivo sea el aprendizaje de grandes cantidades de conocimientos corre el riesgo, al final de su vida escolar, de olvidar gran parte de ellos y no haber desarrollado todo el potencial de sus habilidades que les serían de gran ayuda para el resto de su vida.

3. Metodología

1. Sistema curricular flexible: Profesorado cualificado y motivado. Utilizamos los mismos contenidos para desarrollar las habilidades en ciclos de dos años. Para el desarrollo de este proyecto es imprescindible contar con personal docente altamente cualificado, nativo, tanto británico como español, según la materia a enseñar, y con experiencia demostrada.

2. Estructura de la vida escolar

Pre-School (Centro de Educación Infantil) CBS Pre-School es el centro infantil del CBS, The British School of Seville, ubicado en las instalaciones de CBS Language Academy Bormujos, para que los niños de 0 a 3 años, puedan seguir disfrutando de su formación hasta la Universidad, en un entorno seguro, confortable y familiar, donde aprenden mientras juegan, interactuando y experimentando.

Early Years Foundation Stage (EYFS) (Educación Infantil).  trabajamos la psicomotricidad a través de la afectividad. Las clases se imparten por completo en inglés.  Fase con dos cursos: Nursery y Reception.

Primary (Primaria). Dos fases: KS1 (yr 1 y yr 2) y KS2 (yr 3 a yr 6).  Se trabaja a través de un tema central en torno al cual se desarrollan todos los contenidos del ciclo.

Secondary (Secundaria). Dos fases. KS3 (yr 7 a yr 9). Se trabaja cada asignatura de forma independiente, centrándose en el desarrollo de las habilidades. Se introduce el tercer idioma. Y KS4 (yr 10 y yr 11), se trabajan contenidos y habilidades y se prepara a los alumnos para la obtención del Graduado de Secundaria. Todas las clases de primaria y secundaria se imparten en inglés, a excepción de una sesión al día en la que se imparte Geografía, Historia, Literatura y Lengua Española.

Bachillerato. Una única fase, KS5 (yr 12 y yr 13). Los alumnos preparan los exámenes de AS y A Level, con los que se obtiene el título de Bachillerato para poder asistir a cualquier universidad del mundo.

3. Basado en la experimentación a través del juego.

Queremos que los niños adquieran el deseo de aprender y esto solo se consigue con clases amenas y divertidas buscando la interacción del alumno y la participación del mismo. De manera que cuando salgan de clase no acabe su proceso de aprendizaje ya que pasan mucho más tiempo fuera de clase que dentro de la misma.

4. Los fundamentos del proyecto educativo:

La excelencia de nuestro proyecto educativo se asienta en cinco puntos fundamentales que se deben desarrollar:

  • Desarrollo de la Inteligencia Emocional. C.E.
  • Desarrollo de la Inteligencia Creativa (Las Inteligencias Múltiples)
  • Salud Física
  • Desarrollo de la Madurez
  • Desarrollo de la Inteligencia Cognitiva. C.I.

4. Evaluación

En cada habilidad existen niveles de consecución. Esos niveles no se pierden nunca, todo lo contrario, van en incremento. La diferencia entre evaluar una habilidad y un conocimiento es que la cantidad de conocimiento que un niño puede expresar en una determinada prueba es variable en función del momento en que la haga, sin embargo, cuando se evalúan las habilidades adquiridas es mucho más fácil y objetivo saber en qué nivel se encuentra el niño en cada momento. A la hora de evaluar habilidades es mucho más importante la demostración de que el niño supera el nivel cada día a lo largo del curso que la demostración puntual en una prueba en un momento determinado.Si la prueba es de conocimientos, el resultado obtenido podrá ser diferente pasado el tiempo, sin embargo si el resultado es la demostración de obtener un nivel determinado de una habilidad, con el paso del tiempo veremos que si en la evaluación anterior había superado un nivel, en esta evaluación estará por encima de él con total seguridad.

NUESTRO HIMNO