Queridas familias,

Tengo la suerte de haber formado parte del equipo del CBS desde que abrió sus puertas por primera vez en 2009. En este momento, ya llevaba 20 años viviendo en Sevilla y no podía creer lo que veía cuando por primera vez, estuve en el CBS, The British School of Seville. Aunque las instalaciones saltan a la vista por su originalidad, rompiendo con la estructura común de los centros educativos en España, lo que más me impresionó e hizo que viajara a mi infancia, fue la gente, el sistema educativo británico, los diseños tan familiares de las aulas y la cantidad de canciones, historias y tradiciones en inglés, todo junto en un solo lugar, CBS. Todavía puedo recordar ese sentimiento de nostalgia, y lo sigo sintiendo cada mañana a las 9:00 cuando llego al CBS para comenzar mi día.

CBS, The British School of Seville es diferente, la mejor palabra para describirlo, sería ESPECIAL… Seguro que te estás preguntando ¿por qué?

Bueno, en primer lugar, debes comprender que CBS no es un edificio, no son unas instalaciones. CBS es el conjunto de padres, familias y personas que de una forma u otra hacen posible el día a día en nuestro centro; profesores, admin, personal de mantenimiento, limpiadores, personal de cocina, etc.

¿Y qué tiene de especial CBS? CBS en conjunto consigue brindar una educación individual para todos y cada uno de nuestros estudiantes. CBS cree firmemente que nuestra educación y aprendizaje es lo que nos ayuda a ser felices en el futuro.

Cada niño crece y se desarrolla de forma diferente, trabajando y creciendo a su propio ritmo. En CBS esto lo tenemos claro y motivamos a nuestros estudiantes para que puedan alcanzar sus propios objetivos de una forma bastante autónoma que les haga interesarse por los contenidos y metas en las que trabajamos.

El CBS es como una gran familia y, como tal, cada miembro de la misma tiene necesidades diferentes y requiere un enfoque de trabajo individual. Priorizamos el hecho de conocer a nuestros alumnos, su entorno familiar, sus aficiones, sus inquietudes, su día a día en general y también sus sueños de futuro.

Como todas las familias compartimos nuestros altibajos a diario, pero después de dos mil trece días (ciento ochenta y tres días al año durante los últimos 11 años) siendo parte de esta familia, les puedo garantizar que ha habido más altos que bajos, más alegrías que tristezas y más enhorabuenas que quejas.

Para mí, el día más gratificante de cada año, es el día de la graduación de nuestros alumnos de Yr 13. No existen palabras para describir el momento en el que todos y cada uno de nuestros alumnos finalmente cumplen sus objetivos y se incorporan al lugar donde demandan estar, una Universidad en España, en el Reino Unido o en cualquier otra parte del mundo, escuelas profesionales (hostelería, pilotos, arte dramático), o estudios de formación profesional. Haber sido parte de su viaje y ser consciente de lo que cada uno de ellos ha pasado para llegar hasta ahí, es el sentimiento más emocionante  y gratificante que un educador puede experimentar.

Para aquellos que actualmente buscan algo más que un Colegio para sus hijos, un lugar donde su hijo sea aceptado tal como es, donde se le anime a disfrutar de su aprendizaje y le motiven para alcanzar sus metas de futuro más altas, CBS es sin duda el lugar ideal para su familia.

Espero conocerles pronto y poder enseñarles nuestro Colegio.

Samantha Clewer
Deputy Principal | Subdirectora del CBS