News

CBS, The British School of Seville, apuesta por la movilidad estudiantil junto con 3Si y Erasmus +

No es la primera iniciativa de este tipo, que CBS, The British School of Seville lleva a cabo, demostrando así su apuesta por la movilidad estudiantil dentro del marco europeo; pero sí la más reciente.

Nuestro Centro ha firmado un convenio específico de colaboración que se engloba dentro del plan de movilidad conocido como Erasmus +. Este convenio ha sido firmado junto con la empresa 3Si (Third Sector Internacional), una consultora internacional especializada en programas de formación, empleo y desarrollo; y ya comenzó a llevarse a cabo el pasado mes de Septiembre.

A través de este acuerdo, se ha concertado que CBS, The British School of Seville – Colegio Británico de Sevilla, será un Centro receptor de estudiantes pertenecientes al programa Erasmus +, y que acogerá a varios de los mismos durante los tres trimestres del curso en calidad de estudiantes en prácticas profesionales.

De esta forma, ya contamos con los tres primeros estudiantes, Anna y Niamh y Tom, provenientes de Reino Unido, y que han comenzado con mucho entusiasmo y dedicación sus prácticas en KS1, KS2 y el Departamento de Ciencias de Secundaria, respectivamente.

Nosotros les damos la bienvenida a ellos y a la frescura de las ideas que traen consigo; así como a las ganas que muestran de aprender todo lo posible durante su estancia en nuestro Centro.

Miss Eva

Sobre Erasmus +

Erasmus+ es el programa de la UE de apoyo a la educación, formación, juventud y deporte en Europa. Su presupuesto de 14.700 millones de euros ofrecerá oportunidades de estudio, adquisición de experiencia y voluntariado a más de 4 millones de europeos.

El programa Erasmus+, que se extiende hasta 2020, no se dirige solo a los estudiantes. En él se han fusionado siete programas anteriores y ofrece oportunidades a una amplia variedad de personas y organizaciones.

La Guía del programa Erasmus+ ofrece información detallada sobre las oportunidades y los criterios para poder optar a ellas. También está disponible una guía de financiación indicativa para las oportunidades centralizadas.

Objetivos de Erasmus +

Erasmus+ contribuye a la Estrategia Europa 2020 para el crecimiento, el empleo, la justicia social y la inclusión, y a los objetivos del marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación (ET 2020).

Erasmus+ quiere también promover el desarrollo sostenible de los países asociados en el ámbito de la educación superior y contribuir a la realización de los objetivos de la estrategia de la UE para la juventud.

Dentro del programa se plantean los siguientes temas específicos:

• Reducir el desempleo, especialmente entre los jóvenes
  • Fomentar la educación de adultos, especialmente en las nuevas competencias y cualificaciones exigidas por el mercado laboral
  • Animar a los jóvenes a participar en la vida democrática de Europa
  • Apoyar la innovación, la cooperación y las reformas
  • Reducir el abandono escolar
  • Promover la cooperación y la movilidad con los países asociados de la UE