News

Celebration of Achievement y Outstanding Cambridge Learner Awards en CBS 2020
,

Celebration of Achievement y Outstanding Cambridge Learner Awards en CBS 2020

El pasado viernes 17 de enero, en el CBS, The British School of Seville, tuvo lugar la entrega de premios, Celebration of Achievement, donde se han reconocido y premiado los excelentes resultados obtenidos por todos los alumnos del CBS en los exámenes oficiales externos que les dan acceso a la Universidad correspondientes a las convocatorias de junio 2019.

Durante este evento, también se ha hecho entrega de los Premios Cambridge Assessment International Education (Premios a los Estudiantes Sobresalientes en los exámenes oficiales para obtener graduado de secundaria y bachillerato, IGCSE y PGCE,  de Cambridge), con la presencia de nuestros alumnos, familias, profesores, autoridades locales y representantes del consulado Británico y de Cambridge, a todos los cuales agradecemos su apoyo al compartir nuestro orgullo y felicidad por los magníficos resultados conseguidos.

Por cuarto año consecutivo, alumnos del CBS, The British School of Seville, han recibido los más altos reconocimientos de Cambridge Assessment International Education por sus magníficos resultados en las convocatorias de Noviembre 2018 y Junio 2019.

El programa Outstanding Cambridge Learner Awards premia el éxito de los estudiantes que realizan los exámenes oficiales para obtener el graduado de secundaria y/o bachillerato (IGCSE, AS y AL) por Cambridge en más de 40 países de todo el mundo.

Celebration of Achievement - Cambridge Awards 2020 en CBS 21

Los alumnos del CBS, The British School of Seville, que han recibido los premios este año son:

  • Jan Roth: Top in Spain for Cambridge A Level Mathematics. (Junio 2019)
  • Anabel Navas Cervera: Top in the World for Cambridge International A Level Spanish (2018)
  • Carmen Barroso Carmona: High Achievement for Cambridge International AS Level Physical Education (2018)
  • Luz Barbero Morales: High Achievement for Cambridge International AS Level Spanish Language (2018)

A la alegría que ya nos embarga por la entrega de estos premios, se añade la magnífica noticia de que una de nuestras alumnas, Carmen Barroso Carmona, ha sido admitida para el próximo curso, en la prestigiosa Universidad de Cambridge, considerada una de las tres mejores universidades del mundo, junto a Harvard y Stanford, según los rankings más prestigiosos. Una universidad a la que sólo accedieron 15 estudiantes en toda España en el curso 18-19. 

Por parte del Ayuntamiento de Bollullos acudió D. Fernando Soriano, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, que nos comentó lo orgulloso que está de nuestro municipio y de todas las cosas importantes que estamos consiguiendo, y entre ellas, están los premios que recientemente han vuelto a obtener varios de nuestros alumnos. Cree que en nuestro colegio se trabaja la excelencia como en pocos colegios y que entre nuestros alumnos hay personas que son abanderadas de la sociedad futura que nos espera y que harán de la  misma un mundo mejor.

Por parte de Cambridge, acudió Mr. Nick Mazur, Senior Manager de Cambridge Assessment International Education in Europe, que hizo entrega de los Premios y dedicó unas palabras a todos los presentes: “Puedo ver estudiantes muy brillantes y entusiastas y profesores muy dedicados y además, un gran ambiente de aprendizaje para los estudiantes. Para mí es un verdadero placer y privilegio venir a eventos como éste. Lo que estamos celebrando esta noche es el resultado de mucho trabajo, años de duro trabajo tanto de los estudiantes como del equipo docente, pero también de los padres y sé lo difícil que es animar a sus hijos a estudiar, así que a los padres y profesores, me quito el sombrero y también ante vosotros estudiantes.

Mi consejo para los estudiantes, es que trabajen duro, escuchen a sus profesores, pero sobre todo, que estén interesados en lo que están haciendo, que sean entusiastas con lo que hacen, que se apasionen con lo que hacen, que hablen y debatan sobre las cosas que están aprendiendo, porque eso es muy importante”.

Celebration of Achievement - Cambridge Awards 2020 en CBS 23Nuestro director, Agustín Aycart, también dedicó unas palabras a todos ellos:

“Si fuera posible, me encantaría entregar un reconocimiento a todos los que os habéis propuesto mejorar, os habéis esforzado para conseguirlo y habéis visto cumplido vuestro objetivo. Me queda la tranquilidad de que sabéis que mi reconocimiento aunque no puede ser con un nombramiento personal, es sincero.

Sabéis que el gran lema de nuestro Colegio es que queremos que nuestros hijos sean felices mientras se preparan para serlo en el futuro. En este acto queda claro que desde vuestro CBS se ha buscando vuestra felicidad y de alguna forma nos ha llevado a comprometernos y ese compromiso nos ha traído hasta aquí.

Espero que el compromiso con vosotros mismos no haya hecho más que empezar, porque está comprobado que cuando aplicamos nuestras fortalezas en alguna tarea, cuando hacemos lo que más nos gusta usando nuestras habilidades, cuando cultivamos nuestra pasión y a veces también cuando nos sentimos retados, entramos en un “estado de flujo” o “involucramiento” positivo en lo que tenemos que hacer. Y cuando estamos en este “estado de flujo” en lugar de acabar exhaustos, nos sentimos recargados y nuestro bienestar y motivación se elevan. Conocerse a uno mismo e identificar nuestras fortalezas y pasiones es el primer paso para trabajar en nuestra realización personal.

Ojalá podáis sentir este estado en muchos aspectos de vuestra vida, y así los logros serán mucho más frecuentes de lo que podáis imaginar”.