En el CBS tenemos cocina propia la cual cuenta con el certificado de calidad de seguridad alimentaria ISO 22000. La dieta en el comedor se cuida al extremo para que sea equilibrada nutricionalmente, muy variada e innovadora, y adaptada a los niños con necesidad de dietas especiales.
Contamos con un procedimiento propio en la política de alimentación del colegio el cual se basa en cinco distintivos que podemos ostentar desde el centro, por lo que podemos decir que la política de alimentación del CBS es;
Saludable
Contamos con alimentos sin aditivos innecesarios, evitando productos ultraprocesados, así como el exceso de azúcar y sal.
Funcional
Aseguramos funciones tales como un mejor desarrollo de la memoria o la capacidad de atención, siguiendo las dietas propuestas desde el centro.
Exquisita
Todas las recetas incluidas en nuestro menú han sido debidamente probadas y elaboradas de acuerdo a la receta probada.
Perdurable
No nos quedamos en el ámbito escolar, sino que enseñamos a los niños y a sus familias la forma de continuar con estos hábitos de alimentación.
Sostenible
Desde el punto de vista medioambiental, evitamos excesos de residuos, utilizando productos de temporada y cercanía.
Nuestro colegio ofrece, además, un servicio de fruta y suplementos para los estudiantes durante el recreo y cuenta con un envío mensual de información detallada sobre el menú diario en el colegio, así como recomendaciones para los desayunos, meriendas y cenas, incluyendo la lista de la compra y algunas recetas, con el objetivo de alcanzar un adecuado equilibrio nutricional al finalizar el día.
Cualquier duda, consulta sobre los menús o avisos sobre dieta especial o intolerancias alimenticias, por favor, escriban un email a: comedor@colegiobs.eu
Menú Enero de Entorno CBS
Elaboramos los platos con productos frescos, tratando de reducir en la medida de nuestras posibilidades los productos procesados. (Los alimentos procesados son aquellos que han sufrido algún tipo de variación antes de que podamos consumirlos, suelen contener cantidades elevadas de grasa, azúcares y sodio, por lo que conviene reducir su consumo y dar prioridad a los alimentos en su estado natural), y de no poder ser, cuidamos mucho los ingredientes que componen el producto.
Nos centramos en hacer un menú equilibrado nutricionalmente, muy variado e innovador, y adaptado a los niños con necesidad de dietas especiales ya sea por motivos de salud o principios.
También en que los ingredientes que lo compongan sean de primera calidad y sin aditivos innecesarios, aunque estos se consideren seguros, ya que los parámetros que hoy en día se emplean para su aprobación son mucho más exhaustivos que antes, preferimos prescindir de ellos pues de puertas para fuera se consumen ya con cierta frecuencia.
Lo hacemos con una técnica de lento pero efectivo resultado. Se busca que el niño aprenda a comer de todo sin que esto suponga un trauma.
Para ello nos centramos en que todo lo que compone el menú del día se pruebe y en cada caso particular, estudiar la capacidad del niño para insistir un poco más o dejarlo en una simple degustación, con el objetivo de que su cerebro esté preparado para un próximo encuentro con ese menú y sea capaz de pasar de mojarse los labios a probar, y así hasta conseguir que lo tome entero sin haber sufrido.
Con esta técnica, al coger un tenedor del plato, procuramos que ningún elemento que integre un bocado se aparte, pues se debe probar tal cual para enseñarles a apreciar las mezclas de alimentos entre sí, y así ampliar su abanico de gustos.
Hacemos un registro de Aceptación/Rechazo del menú en base al cual, tomamos medidas correctoras en función de la incidencia que da como resultado baja aceptación, siempre acorde con los criterios perseguidos.
“Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento”. Hipócrates
Los familiares que deseen venir a disfrutar de nuestro comedor, pueden hacerlo rellenando el siguiente formulario de solicitud.
¡CELEBRA TU CUMPLE EN EL COLE!
Elaboramos tartas por encargo a medida del gusto, dietas especiales y necesidades para la celebración con los compañeros de cumpleaños o cualquier otro motivo que requiera algo especial de repostería.
Lo hacemos partiendo de la base de ingredientes saludables, con el objetivo de seguir en la línea de nuestro proyecto de actuación en este ámbito.
Solemos tener especial cuidado en la forma de endulzar, ya que sabiendo el perjuicio que causa el azúcar añadido habitualmente a los postres, lo evitamos a través de azúcares complejos con fibra como los dátiles, frutas o azúcares de índice glucémico bajo y además, tratamos de ajustar el gusto de los niños a alimentos menos dulces.
También cuidamos las grasas añadidas, teniendo especial cuidado en que éstas sean provenientes de aceite de oliva virgen extra o mantequilla pura, ya que ambas aportan importantes nutrientes y antioxidantes.
CÓMO REALIZAR EL PEDIDO
Hay que avisar a Elena Carrasco por email a ecarrasco@colegiobs.eu con, mínimo 24 horas de antelación, y si fuese para un lunes o posterior a un día festivo, el día lectivo anterior.
CONSULTEN PRECIOS EN SECRETARÍA.
Toda la repostería la preparamos adaptándonos a las dietas especiales de la siguiente forma:
Gluten: Se emplearían harinas de garbanzos o maíz
Lactosa: Leche sin lactosa
Huevo: Se sustituiría por leche o leche sin lactosa
Frutos secos: en su lugar se utilizarían legumbres
Y de surgir nuevas alergias o intolerancias, siempre buscaríamos la forma de adaptarnos.
BIZCOCHO DE NARANJA
Para 10 personas
1 naranja con piel
Harina repostería
Dátiles
Yogur blanco
Levadura química
Huevos
Aceite de girasol
Sal
*leche opcional
BIZCOCHO DE YOGUR GRIEGO
Para 10 personas
Yogur griego
Dátiles
Huevos
Harina
Levadura fresca
Aceite de girasol
BIZCOCHO DE CHOCOLATE
Para 10 personas
Yogur griego
Dátiles
Huevos
Harina
Levadura fresca
Aceite de girasol
Chocolate negro (85%) para cobertura
Chocolate en polvo
BIZCOCHO DE LIMÓN
Para 10 personas
Yogur griego
Raspadura de limón
Dátiles
Huevos
Harina
Levadura fresca
Aceite de girasol
BIZCOCHO DE ZANAHORIAS
Para 10 personas
Zanahorias
Huevos
Dátiles deshuesados
Harina
Aceite de girasol
Levadura química
BIZCOCHO DE CALABAZA
Calabaza
Harina
Huevos
Dátiles deshuesados
Maizena
Aceite de girasol
Bicarbonato sódico
Levadura
Canela