El Ajedrez es un juego clásico de estrategia, inventado hace más de 1.500 años en la India. La leyenda nos dice como un sabio indio ideó el juego como solaz de su monarca y formación intelectual de sus vástagos, en la vida y en la batalla.

Desde los siglos que separan su creación, el Ajedrez ha evolucionado con los tiempos y culturas, y se ha universalizado en todo el mundo su aprendizaje y práctica, destacando de forma especial la enseñanza del Ajedrez en los Colegios, donde centenares de miles de estudiantes están comprobando los beneficios que tiene el Ajedrez en sus vidas.Es un juego con componentes científicos, artísticos y deportivos, una “gimnasia mental” abierta a todos, sin distinción de género, edad, cultura o condición social.

Numerosos estudios confirman la utilidad del ajedrez como herramienta pedagógica ya que sus beneficios se desarrollan en una triple vertiente: formación intelectual, desarrollo personal y formación en valores. Forma parte del currículo en más de 30 países. En Venezuela, Islandia, Rusia, entre otros países, el ajedrez es una asignatura en todos los colegios públicos.

A los niños les encantan los juegos. El Ajedrez les motiva para solucionar ejercicios y problemas y pasar cierto tiempo en silencio pensando de forma lógica.

Los horarios estarán disponibles tan pronto se formen los grupos.

Clase impartida en español por la Escuela Sevillana de Ajedrez