INFORMACIÓN


El Ajedrez es un juego clásico de estrategia, inventado hace más de 1.500 años en la India. La leyenda nos dice como un sabio indio ideó el juego como solaz de su monarca y formación intelectual de sus vástagos, en la vida y en la batalla.

Desde los siglos que separan su creación, el Ajedrez ha evolucionado con los tiempos y culturas, y se ha universalizado en todo el mundo su aprendizaje y práctica, destacando de forma especial la enseñanza del Ajedrez en los Colegios, donde centenares de miles de estudiantes están comprobando los beneficios que tiene el Ajedrez en sus vidas.Es un juego con componentes científicos, artísticos y deportivos, una “gimnasia mental” abierta a todos, sin distinción de género, edad, cultura o condición social.

Numerosos estudios confirman la utilidad del ajedrez como herramienta pedagógica ya que sus beneficios se desarrollan en una triple vertiente: formación intelectual, desarrollo personal y formación en valores. Forma parte del currículo en más de 30 países. En Venezuela, Islandia, Rusia, entre otros países, el ajedrez es una asignatura en todos los colegios públicos.

A los niños les encantan los juegos. El Ajedrez les motiva para solucionar ejercicios y problemas y pasar cierto tiempo en silencio pensando de forma lógica.

Las clases extraescolares en el CBS, están organizadas tanto para alumnos, como para familias y niños externos al colegio.

El inicio de las clases se comunicará particularmente a los niños en el momento en que se formen los grupos.

Si tiene alguna duda adicional, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del teléfono +34 955 766 187 o en el email: secretaria@colegiobs.eu

HORARIOS


Los horarios estarán disponibles tan pronto se formen los grupos.

Clase impartida en español por la Escuela Sevillana de Ajedrez

RESERVA DE PLAZAS


Por favor, realicen la inscripción a fin de poder cerrar los grupos cuanto antes.