INFORMACIÓN

Ciertamente los beneficios de la natación son múltiples, entre los cuales figura poder defenderse en una situación de peligro en el agua, sin embargo aquí añadimos razones por las cuales es bueno practicar este deporte:

• La natación es un excelente entrenamiento cardiovascular que promueve la salud del corazón y los pulmones, además de incrementar la fuerza, la flexibilidad, la resistencia e incluso el equilibrio y la postura. Además, es una forma de prevenir la obesidad infantil.
  • Ayuda a mantener unas cifras de tensión arterial más bajas.
  • Baja la concentración de colesterol en sangre: reduce el desarrollo de la arteriosclerosis desde la infancia.
  • Disminuye los niveles de glucosa en sangre debido a que el ejercicio aeróbico produce una mayor sensibilidad a la insulina. Por ello, reduce las necesidades de insulina en niños diabéticos.
  • Jugar en el agua es divertido. Esto facilita el movimiento y ayuda a desarrollar confianza en sí mismos, lo que los hace felices.
  • Saber nadar puede favorecer la socialización y la solidaridad; tener nociones de salvamento y poder ayudar en una situación real es un valor agregado en el aprendizaje.
  • En niños con problemas neurológicos y parálisis cerebral, el medio acuático a 28 grados de temperatura hace que los músculos y el sistema nervioso pasen del estado de tensión al de relajación.

Las clases extraescolares en el CBS, están organizadas tanto para alumnos, como para familias y niños externos al colegio.

El inicio de las clases se comunicará particularmente a los niños en el momento en que se formen los grupos.

Si tiene alguna duda adicional, por favor, póngase en contacto con nosotros a través del teléfono +34 955 766 187 o en el email: secretaria@colegiobs.eu

Los horarios estarán disponibles tan pronto se formen los grupos.

Esta clase se imparte en inglés por Mr & Mrs Brittain.

RESERVA DE PLAZAS

Por favor, realicen la inscripción a fin de poder cerrar los grupos cuanto antes.