Para niños y niñas mayores de 3 años en adelante. Las clases extraescolares en el CBS, están organizadas tanto para alumnos, como para familias y niños externos al colegio.

Coste: 40€/mes

¿Cuáles son algunos de los beneficios de practicar la natación?

• La natación es un excelente entrenamiento cardiovascular que promueve la salud del corazón y los pulmones, además de incrementar la fuerza, la flexibilidad, la resistencia e incluso el equilibrio y la postura. Además, es una forma de prevenir la obesidad infantil.
  • Ayuda a mantener unas cifras de tensión arterial más bajas.
  • Baja la concentración de colesterol en sangre: reduce el desarrollo de la arteriosclerosis desde la infancia.
  • Disminuye los niveles de glucosa en sangre debido a que el ejercicio aeróbico produce una mayor sensibilidad a la insulina. Por ello, reduce las necesidades de insulina en niños diabéticos.
  • Jugar en el agua es divertido. Esto facilita el movimiento y ayuda a desarrollar confianza en sí mismos, lo que los hace felices.
  • Saber nadar puede favorecer la socialización y la solidaridad; tener nociones de salvamento y poder ayudar en una situación real es un valor agregado en el aprendizaje.
  • En niños con problemas neurológicos y parálisis cerebral, el medio acuático a 28 grados de temperatura hace que los músculos y el sistema nervioso pasen del estado de tensión al de relajación.

Los martes y jueves de 16:00 a 17:00.

Esta clase se imparte en inglés por Mr & Mrs Brittain.