PROGRAMA WORK EXPERIENCE

Nuestro Programa de ‘Work Experience’ (Prácticas Profesionales) es una oportunidad dirigida a los alumnos de Yr 11 para poder llevar a cabo las tareas propias de un profesional en un entorno laboral real con el objetivo de que se familiaricen con los horarios, las condiciones de trabajo y la disciplina que se encontrarán en un futuro como trabajadores.

Ofrecemos así a los alumnos la posibilidad de experimentar el mundo real del trabajo, lo que también les otorga la oportunidad de profundizar en una profesión que puede conllevar un elevado grado de responsabilidad e incluso descubran de esta forma una opción profesional en concreto.
Además, la participación de los alumnos en este programa está considerada de forma muy positiva por las universidades británicas y es una parte muy valorada en el proceso de admisión en cualquier universidad del Reino Unido.

Los objetivos de este programa son:

• Motivar a los estudiantes hacia una posible futura profesión.
  • Ofrecer a los estudiantes la oportunidad de acercarse al mundo del trabajo.
  • Ayudarles a ampliar su conocimiento sobre el mundo de los negocios, la industria o el comercio.
  • Ayudarles a identificar las habilidades necesarias para un trabajo en concreto.
  • Ayudarles a identificar y desarrollar sus aptitudes para optar a un puesto de trabajo en el futuro.
  • Mostrarles las oportunidades y la realidad de la vida laboral.
  • Permitirles aplicar las habilidades sociales aprendidas en el colegio.

El programa tendrá lugar después de los exámenes de IGCSE durante el mes de junio. Nos gustaría pedir la colaboración en este programa de los padres que podrían ofrecer sus empresas o centros de trabajo como posibles lugares para que nuestros alumnos realicen estas prácticas. Desde el CBS nos comprometemos a encargarnos de la organización y cualquier gestión administrativa necesaria para esta colaboración.

Al final de las prácticas, la empresa colaboradora completará una evaluación del alumno preparada por parte del colegio. El alumno recibirá, por su parte, un certificado en nombre del colegio y de la empresa colaboradora.

Si están interesados en que su empresa participe en esta iniciativa, por favor contacten con Miss Samantha, nuestra subdirectora, y les facilitará información más detallada del programa.

Diploma Work Experience CBS Empresas

The CBS Work Experience Programme is an opportunity for the Yr 11 students to carry out the tasks of a professional in a real work environment with the aim of familiarising them with the schedules, the conditions of work and the discipline they will come across in the future as workers.
We offer our students the opportunity to experience the real world in a job situation, which also gives them the opportunity to learn more about a profession that can entail a high degree of responsibility and even discover in this way a possible future profession.

In addition, the participation of students in this program is considered very positive by the British universities and is a highly valued part of the admission process in any university in the United Kingdom.

The objectives of this programme are:

• Motivate students towards a possible future profession.
  • Offer students the opportunity to approach the real professional world.
  • Help them to expand their knowledge about the world of business, industry or commerce.
  • Help them to identify the skills needed for a particular job.
  • Help them to identify and develop their aptitudes to qualify for a job in the future.
  • Show them the opportunities and the reality of working life.
  • Allow them to apply the social skills learned at school.

The program will take place after the IGCSE exams during the month of June. We would like to request the collaboration in this program from parents who could offer their companies or work centers as possible places for our students to carry out these placements. CBS are committed to take care of the organisation and any administrative tasks necessary for this collaboration.

At the end of the internship, the collaborating company will be required to complete a student evaluation form. The student will receive a certificate on behalf of the school and the collaborating company.

If you are interested in having your company participate in this initiative, please contact Miss Samantha, our Deputy Principal and she will provide you with more detailed information about the programme.