INAUGURACIÓN OFICIAL DEL AUDITORIO CON CÉSAR CADAVAL DE LOS MORANCOS
Ayer, miércoles 6 de junio, hemos tenido el honor de que César Cadaval, de Los Morancos, haya venido a conocer a nuestros alumnos del CBS, a visitar nuestras instalaciones y a inaugurar nuestro Auditorio. Les dejamos aquí algunas imágenes de su visita y unas palabras de nuestro Director Agustín Aycart.
«Muy buenos días a todos,
Aunque no es en realidad la primera vez que abrimos estas puertas, haremos una inauguración oficial muy especial, porque tenemos hoy con nosotros a una de esas personas, de las que podemos aprender mucho y estamos muy felices de que esté aquí.
Aunque iban a venir dos, uno de ellos no ha podido venir. Y este amigo, muy conocido por todos, ha venido a inaugurar nuestro teatro. Gracias por venir a conocernos.
Estimado amigo secreto, siempre has demostrado que tu éxito radica en ser auténtico, en que hay que ser lo que uno es y no querer ser otra cosa. Que hay que ser original y trabajar desde la sencillez y la humildad y no creer que se está por encima de nada ni de nadie. Con tu humor, haces felices a muchísimas personas y esa, no solo no es una tarea tan fácil como podría parecer, sino que exige mucho esfuerzo y dedicación.
Cuando estamos riendo, no pensamos en nada, pero yo propongo al que quiera que venga a intentar hacer reír a un público, se dará cuenta los riesgos que hay que asumir y lo difícil que es, no es suficiente con valer además hay que trabajar.
Yo tengo la suerte de conocer a este amigo misterioso, y puedo decir que es sobre todo buena persona, y amigo de sus amigos y que es muy humilde para reconocer lo grande que es.
Querido amigo misterioso, sé lo ocupadisimo que estás, y sé el esfuerzo que supone que vengas hasta este pequeño Colegio Británico en Bollullos, pero no te pediría este gran favor si no fuera porque sé lo trascendental que puede ser este día para algunos de los niños que aquí te están escuchando. Por ello, ya que estás hoy aquí para inaugurar este auditorio que ya hemos empezado a llenar de espíritu, de energía positiva, de recuerdos… te voy a pedir que hables a nuestros alumnos desde tu experiencia, aconsejando a los que quieren seguir tus pasos de artista y a todos los que te admiran, te conocen y se ríen contigo.
En este auditorio, hacemos algo más que celebraciones de éxitos académicos, ceremonias de entrega de premios, representaciones de obras literarias o celebraciones de Feria, Navidad o Conferencias. Este lugar es testigo cada semana, de los momentos más importantes de la vida de nuestro Colegio con nuestras asambleas. Aquí damos voz a nuestros alumnos y profesores, compartimos lo que vamos aprendiendo, nuestros proyectos y sueños, celebramos los éxitos del colegio y de nuestros alumnos en particular y aportamos ideas para seguir cambiando el mundo desde nuestro rincón, que cada vez es menos pequeño.
En este Colegio tenemos muy claro cuales son los valores humanos fundamentales y sobre ellos apoyamos todo lo que hacemos, la tolerancia, la solidaridad, el respeto, la responsabilidad y la determinación.
Una herramienta que nos ayuda mucho a cuidar estos valores es la cultura, ese vínculo invisible que une a las personas y que expone formas de pensar y de vivir. El conocimiento de la cultura propia y de la de los demás, nos ayuda a aceptar las diferencias; el estudiarlas, amplía la visión que tenemos del mundo, aprendiendo con ello a apreciar y a respetar a los demás.
Así que aquí, en este auditorio, seguiremos apostando porque los alumnos conozcan su propia voz y utilicen la palabra como el más noble medio de expresión. Que encuentren en sus manos, voces, gestos, miradas y movimientos, los recursos comunicativos necesarios para hacer llegar su mensaje a los que les rodean. Que asimilen los problemas de los demás al tener que asumir los de sus personajes, lo mismo que su manera de hablar y sentir según su época y condición. Que puedan transportarse con la imaginación, a otros momentos históricos, o a otros lugares y sentir empatía por esos personajes y las situaciones representadas.
Y aprender a aprender y a disfrutar del hecho mismo de aprender, porque ya sabéis que estamos convencidos de que si se aprende de forma divertida y amena, siempre se aprende mucho más.
Por favor César, estás en tu casa».
Agustín Aycart
Director de CBS, The British School of Seville