News

Entrevista a Agustín Aycart, Director de CBS en Sevilla son sus Empresas en Cope Sevilla

Entrevista a Agustín Aycart, Director de CBS en Sevilla son sus Empresas en Cope Sevilla

 

El pasado lunes 2 de marzo, nuestro director, Agustín Aycart, acudió a la invitación de Cope Sevilla para participar en el programa «Sevilla son sus empresas» con Manuel Salvador. 

Y aprovechando esta ocasión, ha podido dar a conocer un poco más nuestro proyecto educativo CBS Altogether – Entorno CBS compuesto por nuestro Colegio CBS, The British School of Seville – Colegio Británico de Sevilla, nuestro Centro de Educación Infantil CBS Pre-School, nuestras Academias de Idiomas CBS Language Academy y nuestro Campamento de Verano CBS Summer Camp.

Durante la entrevista también tuvo la oportunidad de compartir su visión como padre y como director del CBS sobre la importancia de invertir en la educación. Al respecto, comentó lo siguiente:

Como director del CBS, no tengo duda, con demasiada frecuencia veo llegar niños a nuestro Centro de otros colegios en los que les quitaron las ganas de aprender, unas ganas con las que nacemos y con las que nos podremos enfrentar al mundo si nadie se encarga de que desaparezcan.

Como padre, la decisión es clara, prefiero dejarles a mis hijos formación y preparación y ganas de hacer cosas, antes que cualquier cosa material.

La educación es el pasaporte al futuro y no sólo para cada una de las personas a nivel individual, sino también para la sociedad en su conjunto. La importancia de la educación en nuestra sociedad es una realidad, y más en un momento como el actual, en el que no solo se requieren titulaciones sino habilidades demostrables y entre ellas, la capacidad de adaptarse a una sociedad cambiante. Los niños son la mejor esperanza para el futuro y en su educación, toda inversión es buena. 

Tanto como director, como padre, tengo claras dos cosas: La primera, es que la felicidad no es conseguir las cosas, sino el camino de conseguirlas, por ello es tan importante aprender a disfrutar de lo que hacemos cada día. Y, la segunda es que, para ser feliz tienes que ser quien eres y no quien quieren los demás que seas, y esto, no siempre es fácil. Y nuestros estudiantes, nuestros hijos, llegarán más lejos en lo que se propongan si les guía la pasión por aprender y se dedican a algo que les ilusione.”

Como bien sabéis, nuestro colegio no para trabajar en otra serie de mejoras como sellos de calidad o en afianzar el procedimiento de salud en la alimentación de nuestro comedor CBS, y ahora podemos compartir con vosotros la buena noticia de que hemos sido certificados según las normas 9001, 14000 y 22000 tanto para la enseñanza reglada como para diseño, elaboración y servicio de los alimentos en el Colegio.

CBS ha hecho una apuesta muy seria por educar a nuestros niños a mantener unos hábitos deseables, entre los que se encuentran mantener una buena alimentación.

Hemos colaborado junto a un equipo en el que se encuentran, personas del nivel del Dr. Escribano, para desarrollar un procedimiento para ostentar 5 distintivos, estos son; Saludable, Funcional, Exquisito, Sostenible y Perdurable.

Con la certificación en este procedimiento acreditado por OCA, como padre tienes la garantía de que se están haciendo las cosas muy bien en cuanto a alimentación se refiere.

De cada distintivo hay tres niveles de perfección en el CBS apostamos por el nivel 3 en los cinco distintivos.

Por supuesto, en la entrevista no pudo faltar nuestra invitación, a todo el que lo desee, a venir a conocer tanto a nuestro Colegio CBS como a nuestro nuevo Centro de Educación Infantil CBS Pre-School (en convenio con la Junta de Andalucía), que muy pronto celebrarán sus Jornadas de Puertas Abiertas.

Enlaces de interés

Jornada de Puertas Abiertas CBS, The British School of Seville – Colegio Británico de Sevilla. 

Viernes 13 de Marzo de 9 a 16 horas.

https://openday.colegiobs.eu/

Jornada de Puertas Abiertas de CBS Pre-School

Sábado 21 de Marzo de 10 a 13 horas. 

https://openday.cbspreschool.eu/

CBS Altogether – Entorno CBS

https://entornocbs.eu/