8 razones para estudiar Inglés
¿Por qué es tan importante estudiar Inglés a día de hoy?
Las razones para estudiar inglés son muy variadas. Su utilidad se demuestra tanto en nuestra vida privada como en la profesional y aquí comentaremos las que creemos más importantes:
- Nos permite acceso a abundante información.
- Es el idioma más utilizado en los negocios.
- Aumenta nuestras posibilidades de encontrar empleo y sobresalir en él.
- Nos permite viajar sin problemas.
- Es actualmente el idioma más aprendido en colegios y academias.
- Brinda la opotunidad de abrirse y acercarse a otras culturas.
- Mejora otras habilidades.
- Superación y mejora personal.
Acceso a más información
Más del 56% de los sitios de Internet están escritos en Inglés, por tanto, conocer este idioma, nos permite acceder a una educación mejor, sin limitarnos a las universidades o centros de formación de nuestro propio país. Además nos dará acceso a información más actual y completa, conoceremos los últimos avances y podremos acceder a la mayoría de textos científicos, académicos y tecnológicos, escritos en inglés.
Inglés: El idioma de los negocios
En un mundo cada vez más globalizado y donde se hacen negocios en cualquier parte del mundo, se ha buscado un idioma común para entenderse y ése ha sido el Inglés, el idioma del comercio y de las finanzas. El inglés es también, el idioma oficial de muchas Organizaciones Internacionales como la Unión Europea, Naciones Unidas o la Unesco. Esto se debe a razones históricas y políticas, debido a la importancia que tuvo el Imperio Británico en el pasado, cuando extendió su lengua por todos los continentes, y a la importancia como potencia actual de Estados Unidos. ¿Queremos perdernos la oportunidad de llevar nuestras ideas o productos al otro lado del mundo por no saber comunicarnos? ¿Queremos ponernos barreras?
El Inglés como ayuda para encontrar trabajo y mejora de empleo
Tanto en áreas gubernamentales como en empresas multinacionales, o incluso, en pequeños negocios, el inglés nos aporta siempre ventajas a la hora acceder o ascender a un puesto de trabajo. Si hay que elegir entre un candidato en igualdad de condiciones y experiencia y hay uno que lo domina y otro que no, la opción es clara.
Viajar por el mundo sabiendo Inglés
Bien sea por trabajo o por vacaciones, hablar inglés nos permite disfrutar plenamente de los viajes, pues es un idioma que se habla en los cinco continentes y nos evita situaciones estresantes que a veces nos impone el desconocimiento del idioma local.
Inglés, el idioma más aprendido como segunda lengua
El Español es el segundo idioma más hablado en todo el mundo por número de hablantes nativos, por detrás del chino y por encima del inglés. Entonces ¿por qué estudiar Inglés si ya sé español? El inglés es el idioma más aprendido como segunda lengua. Si bien el número de nativos que hablan inglés son entre 300 y 400 millones, el número de personas que lo aprenden como una segunda lengua es el mismo, superando al resto de los idiomas. Además saber inglés nos ayudará a entender mejor nuestra cultura y nuestro idioma, ya que no son pocos los anglicismos que pueblan nuestra vida cotidiana.
El Inglés como medio de acercamiento a otras culturas
Estudiar inglés es importante porque nos acerca a otras culturas, estilos de vida y diferentes formas de pensar. Nos facilita el conocer a gente nueva e interesante y comprender sus costumbres. Sabiendo inglés, además, podemos disfrutar de una buena parte del arte y la literatura universal y apreciar mejor los juegos de palabras, las bromas, las metáforas y todos los matices que se pierden en las traducciones. Siendo que una buena parte de la industria del cine y de la música se produce en Inglés, nos permite ver películas en versión original, entender la letra de las canciones o apreciar mejor las historias.
Aprender un segundo idioma mejora nuestras habilidades
Según investigaciones científicas, estudiar inglés o aprender una lengua en general produce ciertos estímulos en el cerebro que nos ayudan a mejorar nuestras habilidades en otras áreas como son la creativa, la resolución de problemas, el razonamiento o la habilidad mental.
Aprender Inglés como superación personal
Aprender inglés, al igual que otras cosas en la vida, es más fácil de lo que pensamos pero como todo, requiere compromiso, práctica y constancia. Según vamos aumentando nuestros conocimientos y vocabulario y nos demos cuenta de que lo estamos consiguiendo, la confianza a nosotros mismos va aumentando y los miedos iniciales a utilizarlo, bien sea en privado, en viajes, en nuestro lugar de trabajo, van desapareciendo y empezamos a hablarlo de forma más natural y fluida.
¿Te animas a aprender inglés con nosotros?
CBS Colegio Británico de Sevilla. The British School of Seville.
CBS Language Academy