15 Lecciones de vida que hemos aprendido con Harry Potter
Con los libros y las películas de Harry Potter, han crecido nuestros hijos y nosotros con ellos, porque crecer no consiste solo en añadir años, sino en aprender a mantener viva la curiosidad cada uno de nuestros días.
J.K. Rowling, a través de sus personajes, nos ha dejado como legado, frases inolvidables e inspiradoras, que a todos nos conviene recordar de vez en cuando y transmitir a las próximas generaciones.
- La felicidad se puede hallar hasta en los más oscuros momentos, si somos capaces de usar bien la luz. Albus Dumbledore.
- Trabajar es importante, pero algo más importante es creer en ti mismo. Harry Potter.
- La verdad. Es una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con sumo cuidado. Albus Dumbledore.
Si quieres saber cómo es alguien, mira de qué manera trata a sus inferiores, no a sus iguales. Sirius Black.- Hay muchos tipos de valentía. Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos. Albus Dumbledore.
- El miedo a un nombre aumenta el miedo a la cosa que se nombra. Albus Dumbledore.
- El mundo no se divide en gente buena y mala, todos tenemos luz y oscuridad dentro de nosotros, lo que importa es la parte a la que obedecemos. Eso es lo que realmente somos. Sirius Black.
- No sirve de nada preocuparse. Lo que venga, vendrá, y le plantaremos cara. Rubeus Hagrid.
- Las palabras son, en mi no tan humilde opinión, nuestra más inagotable fuente de magia. Albus Dumbledore.
- Seremos más fuertes cuanto más unidos estemos, y más débiles cuanto más divididos. Albus Dumbledore.
Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades. Albus Dumbledore.- Realmente, Hagrid, si lo que buscas es la aprobación de todo el mundo, me temo que te quedarás en esta cabaña durante mucho tiempo. Albus Dumbledore.
- La felicidad se puede hallar hasta en los más oscuros momentos, si somos capaces de usar bien la luz. Albus Dumbledore.
- La comprensión es el primer paso para la aceptación, y solo con aceptación, puede haber recuperación. Albus Dumbledore.
Y esto, más que una frase, es una escena que nos enseña sobre lealtad, amor sincero y la perseverancia de nuestras decisiones. Para los que no conocéis los libros o las películas de Harry Potter, Severus, se enamoró de la mamá de Harry, Lilly Evans, cuando era un niño, porque ella se acercó y lo hizo su amigo, a pesar de que otros lo rechazaban por ser diferente. Y el patronus de Lilly era un ciervo hembra, es decir, una gacela. Los patronus toman la forma de lo que tú más amas, es por eso que el patronus de Harry es un ciervo, porque ese era el de su padre y Harry adoraba a su padre, el patronus de Dolores Umbridge era un gato porque ella adoraba los gatos, el patronus de Tonks era un hombre lobo porque ella estaba enamorada de Remus Lupin, el hombre lobo, así mismo el patronus de Snape era una gacela porque él estaba enamorado de Lilly, y el patronus de ella era una gacela.
Severus empieza a querer a Harry porque era el hijo de la mujer que siempre amó, desde que el niño entró a la escuela empezó a quererlo, a tomarle cariño, por eso en la película cuando Dumbledore le dice que Harry debe morir porque es el último Horrocrux, Snape le reclama diciéndole “Entonces lo entrenaste como a un cerdo para matarlo en el momento adecuado”, y Dumbledore le responde: “No me digas que le tomaste cariño”, y así era, Snape le había tomado cariño, por eso le indignó creer que Dumbledore había prácticamente enviado a Harry al matadero.
– ¿Por él? –se escandalizó Snape– ¡Expecto patronum!
Del extremo de su varita salió la cierva plateada, se posó en el suelo del despacho, dio un brinco y saltó por la ventana. Dumbledore la vio alejarse volando, y cuando el resplandor plateado se perdió de vista, se volvió hacía Snape y, con lágrimas en los ojos, le preguntó:
– ¿Después de tanto tiempo?
– Siempre.
Severus Snape. (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Capítulo 33)
Fuentes: Libros de Harry Potter. Autora: J.K. Rowling
1. Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter and the Philosopher’s Stone, 26 de junio de 1997)
2. Harry Potter y la cámara secreta (Harry Potter and the Chamber of Secrets, 2 de julio de 1998)
3. Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Harry Potter and the Prisoner of Azkaban, 8 de julio de 1999)
4. Harry Potter y el cáliz de fuego (Harry Potter and the Goblet of Fire, 8 de julio de 2000)
5. Harry Potter y la Orden del Fénix (Harry Potter and the Order of the Phoenix, 21 de junio de 2003)
6. Harry Potter y el misterio del príncipe (Harry Potter and the Half-Blood Prince, 16 de julio de 2005)
7. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Harry Potter and the Deathly Hallows, 21 de julio de 2007)
Imágenes: Google