Segunda visita de estudiantes de Year 9 del CBS a Residencia Orpea en Bormujos
Nuestros alumnos de Year 9, han acudido nuevamente a la Residencia de la tercera edad, Orpea, en Bormujos. Miss Eva nos ha contado muy emocionada cómo vive ella, de primera mano, la experiencia de acompañar a nuestros estudiantes.
Buenos días, os cuento que hoy hemos estado por segunda vez en Orpea y no puedo estar más orgullosa de los niños. Hemos elegido como tema la primavera y los cuentos de hadas y ellos mismos han representado el mito de Perséfone para los residentes. También les han hablado de sus cuentos favoritos y después de eso han estado compartiendo un momento precioso en el que les han enseñado a hacer flores para la fiesta de la feria.
Vuelvo a repetir que estoy muy orgullosa de ellos y de cómo se están tomando este proyecto. Se muestran profundamente implicados y tratan a los abuelos con muchísima ternura. Les hacen flores para sus sillas de ruedas, les dan abrazos, les hacen preguntas sobre su vida y comparten sus historias con ellos… está siendo muy bonito. Miss Eva
Aquí os dejamos las palabras de algunos de los niños que han querido escribir sobre lo que han hecho y han sentido hoy:
Mariana: Mi experiencia en la residencia ha sido increíble. Me ha encantado ayudar y poder hacerles un lunes más bonito. Me han encantado los besos y abrazos que me daban y si por mí fuese, lo repetiría cada semana.
Carlos: Me hubiera gustado tener menos timidez, pero la abuela que estaba a mi lado tenía muchas ganas de hacer trabajos conmigo. Una gran experiencia.
Javi: A mí me ha encantado ayudar y entretener a los abuelos porque están en su última etapa de su vida y merecen esto. Repetiría sin pensarlo porque lo han disfrutado y yo también.
Alejandro: La señora que ha estado trabajando conmigo ha sido muy amable y sincera. Me ha impresionado su vida entera porque me da pena todo lo que ha tenido que sufrir. Me he puesto en su lugar.
Diego: La señora que me ha llamado la atención era una que tenía mucha alegría y era muy charlatana. Tenía muchas ganas de que fuera la feria ya.
Tito: Después de esta visita me siento muy reconfortado porque se veía claramente la ilusión con la que interactuábamos con los abuelos. Sobre todo con Miguel, que era un anciano ciego pero que hacía las flores con mucha alegría y entusiasmo. Sin duda alguna, estoy deseando volver a visitarlos.