El Yoga, disciplina que llevamos a cabo en CBS Pre-School
Hoy en día, el Yoga se ha convertido en muy popular dentro de la población adulta, ya que es una disciplina que aporta un montón de beneficios tanto para el cuerpo como para la mente. Nos preguntamos, ¿es también importante en la etapa de la infancia?
En CBS Pre-School, hemos aplicado la disciplina del Yoga como parte de nuestra programación semanal. Todas las semana los alumnos de la clase de Pre-Nursery (2-3 años) tienen al menos 2 sesiones de 30 minutos de yoga a la semana con nuestra profesora Miss Fátima, especialista y formada en Yoga. La aplicación en el aula de estos ejercicios de forma práctica y lúdica permite comprobar cómo adoptan los niños actitudes mucho más tranquilas, menos tensas y de más autocontrol. Además, favorece su potencial creativo y de talento.
Beneficios del yoga para la etapa de la infancia
Cuando hacen yoga, los niños adquieren conciencia de su propio cuerpo, aprenden a reconocer cada una de sus partes y a adoptar buenas posturas para evitar futuros problemas, por ejemplo, de espalda. Además fortalecen los músculos y adquieren flexibilidad.
A nivel mental, gracias a los ejercicios de respiración consiguen relajar la mente y calmarse. El yoga les ayuda a concentrarse mejor, estimula la creatividad y elimina el estrés y los complejos. Además, en el yoga para niños se fomenta el compañerismo y la amistad, ya que muchas veces se trabaja por pareja o en grupos. El respeto al medio ambiente , la paz o el amor son temas que juegan un papel importante en nuestras sesiones de yoga en el CBS Pre-School.
La práctica de yoga habitualmente va a ayudar a los niños a canalizar la energía y reafirmar su autoestima, a mejorar la seguridad que tienen en sí mismos, mostrándose más sociables y menos agresivos e incrementando su alegría y espontaneidad.
¿Cómo es una clase de yoga para niños?
Si has asistido alguna vez a una sesión de yoga, tal vez te resulte difícil imaginar cómo puede ser una clase para los más peques. “Una clase de yoga para niños no tiene nada que ver con una sesión para adultos”, aclara Almudena. “Consiste sobre todo en jugar a través del yoga y que los niños se lo pasen muy bien, que disfruten, que sean ellos mismos, que sean libres y felices”, Enjoy learning today to be happy tomorrow, tal y como dice nuestro lema.
Para ello, los profesores utilizan canciones, cuentos, bailes, dibujos y otros recursos a través de los cuales se integran las posturas o asanas, las técnicas de relajación, los mandalas…
En CBS Pre-School, creemos en la experimentación. Nuestros niños disfrutan semanalmente de sus sesiones de Yoga con Miss Fátima, y nosotros disfrutamos viéndolos.