Alumno de CBS premiado en el concurso literario «Tomares con clase» 2021
Nuestros alumnos de KS3 participaron hace unas semanas en un concurso literario a través de su clase de Lengua y Literatura.
Esta iniciativa, promovida por la Fundación Avanza y el Ayuntamiento de Tomares invitaba a los jóvenes de toda la provincia de Sevilla a presentar sus escritos con una temática en común muy especial: Los abuelos, con el objetivo de homenajearlos tras un tiempo que ha sido especialmente difícil para ellos.
Tras las votaciones populares, los tres escritos que presentaron los alumnos de CBS llegaron a la final junto a muchos otros alumnos de otros colegios de la provincia de Sevilla. Fue un jurado experto en la materia quien ha decidido quiénes serían los tres últimos finalistas, ofreciendo un merecidísimo segundo puesto a nuestro alumno Jan, de Year 8, por su divertidísimo y emotivo relato «Mi abuelo es un superhéroe».
El pasado viernes lo acompañamos a él y a su familia a la gala de entrega de premios donde pudimos disfrutar de la lectura de los finalistas, un concierto de música clásica y la recogida del premio para nuestro campeón.
Además, la Fundación Avanza ha editado un libro con todos los finalistas en el que se incluye a los ganadores y en el que se pueden encontrar también los tres relatos que enviaron tanto Jan como nuestras alumnas Paula y Emma, que también llegaron a la final.
Estamos orgullosísimos de Jan por haber conseguido su primer premio literario, pero también lo estamos de todos sus compañeros por la dedicación y la ilusión con la que han participado en esta iniciativa, el corazón que le han puesto a sus relatos y por regalarnos esa maravilla de arte libre y sincero que solo los niños son capaces de crear.
¡Enhorabuena!
¡MI ABUELO ES UN SUPERHÉROE!
¡Al rescate que voy! ¡Ay! ¡Mi espalda! Mi abuelo es un verdadero superhéroe. ¡SHHH! no se lo cuentes a nadie… ¿eh? que te conozco. Mi abuelo, en verdad, se llama Abuelito al Rescate y… ¡es un verdadero superhéroe! Tú te
preguntarás cómo un abuelo puede ser un superhéroe, si lo que debería hacer es comer sopa y echar siestas. ¡Pero te equivocas! El mío no es como los demás. Tiene distintos súperpoderes, como, por ejemplo, roncar y hacer
temblar toda la cama (Poderes terrestres) o comerse la sopa y que se le caiga todo por el lado (Poderes acuáticos) o incluso romperse un hueso cada vez que hace un movimiento (Poderes corporales). Bueno, eso no sé si contaría como un poder, pero igualmente, ¡es un logro!
Ahora os voy a contar cómo se convirtió en un superhéroe tan magnífico. Mi abuelo me contó que una vez, hace muchos muchos años, fue joven como yo. ¿A que no os lo podéis creer? porque yo tampoco pude. Bueno, a lo que iba, mi abuelo, al principio, no tenía estos poderes. Muchísimos años antes de que yo naciera (bueno, igual no tanto), estaba trabajando en el campo y en la mina. Cuando tuvo el dinero suficiente, se mudó del campo a la ‘gran ciudad’. Le llamaba ‘gran ciudad’ porque nunca había ido antes, entonces para él era como para nosotros ir a un parque de atracciones. Cuando llegó a la ‘gran ciudad’ se dio cuenta de que no era tan ‘grandiosa’. Hasta él dijo:
– La ciudad no es tan chula, hay coches por todos lados y el humo es horrible.
Se llevó tanta decepción que decidió que quería animar un poco esa aburrida ciudad. Y por esa razón a los 75 años se convirtió en este divertido superhéroe. Poco a poco iba dominando mejor los movimientos y se iba
haciendo más fuerte, pero a la misma vez más flojo. Y mi pobre abuelita, que era un poco más joven que él, comenzaba a tener que hacer casi todo. Que si la comida, que si comprar, que si hacer la cama…
Tantas historias ha vivido mi abuelo, que se fue olvidando de cosas. Pero cada vez que me veía a mí y a mi familia, se ponía tan alegre como un arcoiris encima de una blanca nube. De nosotros nunca se olvidará (o eso espero).
Y ahora a la pregunta que todos os estaréis haciendo… ¿Contra quién lucha?, ¿Qué hace? Pues obviamente luchaba contra alienígenas que querían invadir el planeta. Si no, ¿contra quién iba a luchar? Y contra el que más esfuerzo ha tenido que hacer era contra el alien cuyo nombre era «Despertar». No es nada fácil luchar contra el mal y salvar a la población tú solo, pero él confía en sí mismo y lo seguirá haciendo hasta que la muerte lo pare (qué triste pensar que algún día se irá, no quiero que eso pase). Deseo que todos vuestros abuelos superhéroes vivan muchos años más y estén entre nosotros salvando al mundo de los alienígenas.
Autor: Jan Cabello
Tag:Concurso, Creatividad, Literatura, Premios