Nuestra apuesta por la innovación en la Educación
Una de las cosas que más admiramos de nuestros alumnos en el CBS, The British School of Seville, es que no tienen miedo a equivocarse. Siempre que hay una oportunidad de probar algo nuevo, un reto… van a por todas.
Cuando nos hacemos adultos, le tememos tanto a los errores, que dejamos de ser creativos y eso se transmite en la forma en la que se dirigen los negocios y las empresas. Por tanto, nos alejamos de la creatividad para evitar esos errores. ¡Hay que cambiar ese paradigma! Nos queda mucho por aprender y resulta complicado anticipar qué es lo que van a necesitar nuestros alumnos en el futuro, qué empleos tendrán, qué herramientas utilizarán. Muchas de ellas no están aún inventadas. Es cierto, desconocemos el futuro, pero sí sabemos algo, que estos futuros adultos tendrán que aprender a motivarse para conseguir resultados, sentir pasión por lo que hagan, aprender a resolver problemas y a ser creativos a la hora de encontrar soluciones y para ello, su educación tendrá que ser diferente a la de generaciones pasadas.
Adjuntamos un vídeo de una conferencia de Sir. Ken Robinson, que nos encanta, porque nos explica conceptos que para nosotros resultan muy lógicos y lo resumimos con algunas de sus frases:
La imaginación es la fuente de todo logro humano.
Si no estás preparado para equivocarte, nunca llegarás a nada original.
Los niños aprenden mejor cuando aprenden el uno del otro y cuando los profesores aprenden junto a ellos.
El mayor descubrimiento de mi generación es que los seres humanos pueden alterar su vida modificando su disposición de ánimo… Si cambias tu forma de pensar, puedes cambiar tu vida.
Las personas que utilizan la creatividad en el trabajo tienen algo en común: aman el medio en el que trabajan.
No podemos saber cómo será el futuro. El único modo de prepararse para él es sacar el máximo provecho de nosotros mismos, en la convicción de que al hacerlo seremos todo lo flexibles y productivos que podamos llegar a ser.
La creatividad se aprende igual que se aprende a leer.
Es necesario potenciar la diversidad. La gente produce lo mejor, cuando hace cosas que ama, cuando está en “su elemento”.
Esperamos que esta conferencia os resulte tan interesante y entretenida, como lo ha sido para nosotros.
Es necesario adoptar nuevos métodos de formación que ya estén experimentados y que ofrezcan resultados positivos. Que aporten a nuestros hijos las herramientas necesarias para afrontar ese futuro con arrojo y resolución. Si desea conocer nuestro proyecto educativo, visítenos.