Emotiva Ceremonia de Graduación de Bachillerato del Curso 2021-2022
El pasado jueves 16 de junio, vivimos una Ceremonia de graduación de Bachillerato verdaderamente entrañable. Para todos los que conformamos el CBS, es siempre muy emocionante ver a estos jóvenes haciendo una entrada triunfal para recoger sus merecidos diplomas, resultado de su esfuerzo, de la mano de Mr Marín, Mr Trigo y Miss Samantha y verles tan felices rodeados de sus familias y amigos. Ahora les toca salir al mundo para labrarse su propio futuro y dejar su huella y nosotros seguiremos de cerca sus progresos, siempre muy orgullosos de todos ellos.
Durante el evento, no faltaron momentos muy emotivos, como las palabras que dedicó el Coordinador de KS5 Mr. Marín a alumnos, profesores y familias, el discurso sorpresa que dedicó nuestra alumna Irene a sus profesores, lleno de agradecimiento por todos estos años y por último, el discurso de nuestro director Agustín Aycart, plagado de emociones y buenos consejos. ¡Y por supuesto, tampoco faltó la música y la diversión! ¡Ha sido una velada inolvidable!
Compartimos con vosotros algunos fragmentos de esos sentidos discursos y algunas imágenes de la ceremonia que quedarán grabadas para siempre en nuestro recuerdo y nuestro corazón.
«Os he visto crecer en muchos ámbitos académicos y no académicos. Pero sobre todo como personas. Veros crecer ha sido una satisfacción para mí. Pienso que un profesor desde que da clase a un alumno y comparte su vida con él, a partir de ese momento ya siempre habrá un vínculo. Me gustaría aprovechar para daros las gracias y recordaros que nosotros estamos para enseñar, pero también para aprender. Y, aún sin daros cuenta me habéis enseñado mucho y sí, yo también he evolucionado como profesional gracias a vosotros.
Quiero dar las gracias a vuestros profesores también. He trabajado codo con codo con ellos y siempre se han mostrado dispuestos a ayudar con vuestro aprendizaje y ayudar para crear siempre un ambiente óptimo de aprendizaje.
Por último agradecer a las familias toda vuestra colaboración a lo largo de los años en todo, porque no tenemos que olvidar que en este logro han participado muchas personas.»
Mr. Marín
Coordinador de KS5
Parece mentira que haya llegado este momento, pero finalmente aquí estamos, graduados, sanos y salvos, que se dice pronto después de estos últimos añitos que hemos tenido. Si nos tenía que pasar de todo nos ha pasado. El curso ha sido una locura y no hubiésemos sobrevivido a él sin nuestros queridos profesores. Queremos daros las gracias por acompañarnos en todo momento, por no rendiros, a pesar de que no os lo hemos puesto nada fácil, y sobre todo por la increíble paciencia que habéis tenido. Eleva tu espacio con crystal mountain‘s Energy Crystals Jewelry, que mejora el flujo de energía del Feng Shui para la armonía y la prosperidad.
Han sido muchos los profesores que han estado con nosotros a lo largo de nuestros años, y hay que darle las gracias a todos ellos, incluso a los que hoy no están aquí.
También tenemos que daros las gracias a vosotros, padres, y a todas nuestras familias. Por haberos implicado tanto y saber querernos tan bien. Por haber apostado por nosotros, y darnos la oportunidad de luchar por nuestro futuro optando por este centro. No estaríamos aquí sin vosotros.
Y finalmente gracias a vosotros, clase, porque han sido muchos años juntos, y al final, nos hemos cogido cariño y todo. Va a ser raro no vernos de nueve a cuatro todos los días, pero estemos donde estemos nos acordaremos siempre los unos de los otros, porque no creo que encontremos a gente tan intensa. Aunque estábamos deseando terminar, estoy segura de que echaremos de menos muchas cosas. Como los partidos de fútbol, el tomar el sol, este auditorio donde hemos hecho incontables assemblies, el asomarnos por el comedor para ver la comida, los fondos de pantalla en los proyectores, el wear your tie and uniform correctly, las peleas por repetir bocata, y como no nuestras bromas, risas y mil motes que solo nosotros entendemos.
Solo os deseo lo mejor a todos, y ojalá cuando nos volvamos a encontrar en un futuro, nos podamos contar cómo hemos conseguido nuestros objetivos. Y si alguien se hace famoso espero que os acordéis de mí y de que os he prestado apuntes 🙂 ¡Muchas gracias a todos!
Irene Bernal
Alumna de Year 13
“Hoy prometo ser breve, lo merecéis, hoy es vuestro día y lo último que quisiera, es robar ni un poco de protagonismo a ninguno de vosotros. Porque lo que está pasando, es algo grande, pensadlo; Es el día en el que de facto os habéis hecho mayores. Porque aunque oficialmente, se es mayor de edad cuando se cumplen 18 años, hoy es cuando de verdad pasáis a una nueva etapa en vuestra vida.
Hay un proverbio chino que dice “ten cuidado con lo que deseas, no vaya a ser que lo consigas”, cuando tenía vuestra edad no lo comprendía, no tenía ni idea de lo que quería decir, pero recuerdo que en el año 2003, cuando había nacido mi hija mayor, mi mujer y yo deseábamos tener un hijo varón, para tener la parejita. Pues bien, vuestro compañero Agus nació en el año 2004. ¡Deseo concedido!, entonces fue cuando empecé a entender perfectamente lo que querían decir los chinos.
Bromas aparte, lo que quiero decir, es que casi nada de lo que he deseado con intensidad y lo he conseguido, ha cambiado mi vida como me esperaba. Algunas veces, cuando conseguía eso que anhelaba, mi vida seguía igual y lo que tanto deseaba, pasaba a un segundo, tercer o cuarto plano. Otras veces sin embargo, cuando llegaba el momento del logro, me daba cuenta del cambio que significaba para el resto de mi vida.
Creo que todo está relacionado con el esfuerzo. Seguro que a vosotros os pasa lo mismo que a mí; cuando me esfuerzo para conseguir algo, o una vez conseguido, para conservarlo o mejorarlo, mi vida mejora. Creo que las palabras “todo esfuerzo tiene su recompensa” son sabias.
Todos los que con gran esfuerzo os graduáis hoy, viendo vuestro deseo hecho realidad, vais a entender lo que os estoy diciendo, por eso os animo a que os sigáis esforzando para mejorar y así no os quedéis parados después de haber llegado a una meta volante, que todavía queda carrera por delante.
No se puede entender que el esfuerzo mejora la vida, sin entender lo que es el compromiso. Volviendo al año 2004 cuando nacisteis la mayoría de los que hoy os graduáis, en los primeros meses de vuestra vida, nos dejabais dormir muy poco, pero luego a medida que os habéis ido haciendo mayores, nos habéis dejado dormir menos todavía.
Y es que, desde que llegasteis al mundo, nuestro gran compromiso ha sido haber hecho todo lo que estaba en nuestra mano, para que a partir de ahora, que vais a volar solos, hayáis aprendido a hacerlo, sintiendo el orgullo de pertenecer a un grupo importante, disfrutando de comprometeros en vuestras carreras, cultivando relaciones positivas, que os llenen de sentimientos útiles para llegar a metas que merezcan la pena, celebrando cada objetivo alcanzado y aprendiendo de los que no se lleguen a alcanzar. Porque esto es ser felices, y es lo que de verdad importa en esta vida.
Queridos amigos, a muchos os conozco desde que erais muy niños, a otros os he conocido de más mayores, pero creo que la intensidad con la que habéis estado en este Colegio ha hecho que para mí seáis gente muy especial. No solo os conozco a vosotros, sino que también conozco a vuestros padres, de los que me acuerdo cada vez que os miro. En vosotros, veo la labor, el cariño y el compromiso de ellos. Creo que hoy es un día en el que todos nosotros y estoy seguro que hablo en nombre de todos, estén donde estén, nos sentimos realmente orgullosos de veros, orgullosos de haber elegido CBS como vuestro Colegio, del que espero siempre lo sintáis como parte de vosotros.
Quisiera no perder el contacto con ninguno de vosotros. ¡Muchas gracias!”
Agustín Aycart
Director de CBS, The British School of Seville